23 agosto 2016 | 10:30 am Por: Redacción

Durante el IV Congreso del Aguacate Jalisco 2016

Procinorte presentará método no destructivo para detectar la madurez de la cosecha de palta

Procinorte presentará método no destructivo para detectar la madurez de la cosecha de palta

El evento, que reunirá a más de 500 actores de la industria del aguacate, presentará investigación de diversas entidades agrícolas de Norteamérica especializadas en este cultivo.

(Agraria.pe)  Disminuir las pérdidas económicas derivadas del método tradicional para comprobar cuándo cosechar las paltas será posible con la implementación de un sistema no destructivo para determinar la madurez de la cosecha en el árbol.

La metodología es el resultado de la investigación desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México (INIFAP), el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-ARS), y Agricultura y Agroalimentación Canadá (AAFC).

Esta investigación forma parte del trabajo del grupo de árboles frutales del Programa Cooperativo de Investigación y Tecnología Agrícola para la Región Norte (Procinorte), apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

"Utilizar este método ofrece múltiples beneficios para la industria, mejora la calidad en la pos-cosecha, reduce desechos, mejora las perspectivas comerciales y es una ayuda para reguladores e inspectores", indicó el investigador del INIFAP, Jorge Osuna.

La presentación del método no destructivo para detectar la madurez del aguacate se realizará en el marco del IV Congreso de Aguacate Jalisco 2016, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSUR), México.

Este foro, dedicado a todos los actores de la industria del aguacate, contará con ponencias de gran interés técnico, exposición comercial, visitas demostrativas a campo y encuentros de negocios para un auditorio que se espera supere las 500 personas.

Representantes del grupo de trabajo de árboles frutales de Procinorte participarán en el congreso con las ponencias "Investigaciones para optimizar el cultivo del aguacate" y "Determinación en el árbol de la madurez de cosecha en aguacate".

Dato

. Procinorte es una red de organismos nacionales de investigación agrícola de los tres países que conforman América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, que respalda el comercio agrícola mediante sólidos principios científicos y el intercambio de conocimientos en áreas de importancia trilateral.