28 febrero 2017 | 08:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Según Resolución Directorial N° 0046-2016-Minagri-Senasa-DSV

Procedimientos de certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales para exportación serán publicados

Procedimientos de certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales para exportación serán publicados

Los anexos que forman parte del mencionado Procedimiento se actualizarán de forma periódica en concordancia con los requerimientos sanitarios y fitosanitarios de los países importadores y/o las disposiciones del Senasa.

(Agraria.pe) La Dirección de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), dispuso publicitar el “Procedimiento de Certificación Sanitaria y Fitosanitaria de Productos Vegetales destinados a la Exportación” en la página web de la institución.

A través de la Resolución Directorial N° 0046-2016-Minagri-Senasa-DSV, se dispuso que los anexos que forman parte del Procedimiento de Certificación Sanitaria y Fitosanitaria de Productos Vegetales destinados a la Exportación se actualicen de forma periódica en concordancia con los requerimientos sanitarios y fitosanitarios de los países importadores y/o las disposiciones del Senasa.

Asimismo, la norma, publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”, señala que las modificaciones se publicarán en la página web institucional del Senasa (www.senasa.gob.pe).

Además, se precisa en los considerandos de la norma que se requiere de un procedimiento que integre la exigencia de medidas sanitarias y fitosanitarias que deben aplicarse a un envío de exportación de productos vegetales, a fin de cumplir los requisitos sanitarios y fitosanitarios establecidos por las normas nacionales, internacionales y las exigidas por las autoridades oficiales del país importador.

Por último, la Resolución Directorial indica derogar la Resolución Directoral  N° 33-2010-AG-Senasa-DSV; Resolución Directoral N° 017-2012-AG-Senasa-DSV; Resolución Directoral N° 0058-2012-AG-Senasa-DSV; Resolución Directoral N° 0009-2014-Minagri-Senasa-DSV; Resolución Directoral N° 053-2014-Minagri-Senasa-DSV; y la Resolución Directoral 040-2015-Minagri-Senasa-DSV.