11 DE OCTUBRE 2017 | 10:09 POR: Agraria.pe Redacción

Huancavelica

Primer empadronamiento de productores agropecuarios del país se realiza en Acoria

Image

Se cubrirán 13 sectores estadísticos, registrando cultivos sembrados o instalados, así como la población animal.

(Agraria.pe) Con una capacitación a los encargados de realizar el primer empadronamiento de productores agropecuarios del Perú, se inició la ejecución de este trabajo en el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica. Este trabajo se realizará hasta el 16 de octubre en los 86 centros poblados del distrito, cubriendo un total de 13 sectores estadísticos; donde se registrará los cultivos sembrados o instalados, así como la población de animales por especie.  

En total son alrededor de 100 empadronadores entre tenientes gobernadores, alcaldes de centros poblados, presidentes comunales y estudiantes del Instituto Tecnológico del distrito, los capacitados por los especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que, en coordinación con el Ministerio del Interior, Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) y Municipalidad Distrital de Acoria están a cargo de esta actividad.

La ceremonia de inicio del empadronamiento contó con la presencia del Econ. Christian Alejandro Garay Torres, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri; Ing. Manuel Nicolás Castro Larrea, director de Estadística Agraria; Ing. Alberto Rondón Macetas, director regional de Agricultura Huancavelica y autoridades locales.

“Este primer empadronamiento se realiza con una alianza estratégica entre las instituciones nacionales, regionales y locales del país, con quienes sumamos esfuerzos. El objetivo es contar con un padrón de productores para mejorar los programas sociales y servicios del Minagri en la población”, indicó el Ing. Christian Alejandro Garay Torres, Director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas. 

Dato

.La Oficina Estadística e Informática de la DRAH gestionó un presupuesto total de S/ 26,770 que será financiado por el Minagri y el Gobierno Regional de Huancavelica.


Comentarios:
Etiquetas: