10 enero 2018 | 09:28 am Por: Redacción

Gladys Andrade visitó estaciones experimentales Canaán (Ayacucho) y Donoso (Huaral)

Presidenta de la Comisión Agraria del Congreso destacó trabajos de investigación del INIA

Presidenta de la Comisión Agraria del Congreso destacó trabajos de investigación del INIA

Congresista destacó los avances en la transferencia de embriones por tratarse de una tecnología que permite mejorar la calidad genética del ganado vacuno.

(Agraria.pe)
La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Gladys Andrade Salguero de Álvarez, felicitó al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) por los trabajos de investigación desarrollados en las estaciones experimentales en beneficio de los productores agrarios del país.

Durante una reunión sostenida con el jefe del INIA,  Miguel Barandiarán, la congresista Andrade compartió sus apreciaciones luego de las visitas realizadas a las Estaciones Experimentales Agrarias (EEA) Canaán en Ayacucho y Donoso en Huaral.

En relación a la EEA Donoso, destacó los avances en la transferencia de embriones por tratarse de una tecnología que permite mejorar la calidad genética del ganado vacuno.

Asimismo, dio alcances de las oportunidades de mejora que identifique durante su estadía en dicha estación, para lo cual ofreció apoyo en su calidad de congresista y de la Comisión Agraria.

La congresista Andrade manifestó su interés en el desarrollo de programas de investigación con los cuales se logren mayores producciones de los principales cultivos nacionales, como es el caso del maíz amarillo duro.

Por su parte, el jefe del INIA aseguró que la reunión con la presidenta de la Comisión Agraria fue muy positiva y que compartirá sus sugerencias con el equipo directivo de la institución.

Barandiarán informó que actualmente el INIA se encuentra en un proceso de fortalecimiento de los servicios de investigación y transferencia tecnológica brindados a los productores agrarios a través de las estaciones experimentales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional.

Indicó que la meta es convertir al INIA en una institución científica de excelencia cuyo aporte se traduzca en la mejora de la capacidad productiva del sector. En ese sentido, consideró fundamental el trabajo conjunto que pueda realizarse con la Comisión Agraria del Congreso, como la formulación de iniciativas legislativas que contribuyan en la consolidación del INIA como Ente Rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria.
Etiquetas: INIA
Más de: Política