13 DE SEPTIEMBRE 2017 | 10:21 POR: Agraria.pe Redacción

Se realizarán actividades que ayuden a mitigar la contaminación y sus efectos

Presentan campaña “Los canales de riego no son un basurero”

Image

Objetivo es sensibilizar a la población sobre el cuidado de estas infraestructuras y la calidad del agua, para promover la responsabilidad social y la protección de la salud de la personas.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria (EEA) Donoso Kiyotada Miyagawa de Huaral, participó en el lanzamiento de la campaña Los canales de riego no son un basurero.

Esta iniciativa tiene por finalidad sensibilizar a la población sobre el cuidado de los canales de riego y la calidad del agua, para promover la responsabilidad social y la protección de la salud de la personas.

La campaña es promovida por la  Municipalidad Provincial de Huaral, la Agencia Agraria de Huaral, la  Municipalidad distrital de Aucallama, la junta de usuarios del sector hidráulico Chancay Huaral, entre otras entidades.

Se busca contar con el apoyo de las juntas vecinales, usuarios agrarios, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, líderes de opinión y autoridades, con el objetivo de implementar actividades de sensibilización vigilancia y fiscalización.

Al respecto, el director de la EEA Donoso del INIA, Galvarino Castro Espinoza, señaló que en el marco de esta campaña se realizarán diversas actividades de impacto que ayuden a mitigar la contaminación de los canales de riego y sus efectos


Comentarios:
Etiquetas: