17 DE MARZO 2017 | 10:08 POR: Agraria.pe Redacción

En Ucayali

Presentan campaña de sensibilización en cacao “Mayor Productividad, Mejores Ingresos”

Image

Se promoverán  campañas de comunicación, de acuerdo a la fenología del cultivo y por temporadas.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección Regional de Agricultura y  la Alianza Cacao Perú presentaron la campaña “Mayor productividad, mejores ingresos”, que busca sensibilizar sobre la importancia de las buenas prácticas agrícolas para el incremento de la productividad del cacao de esta región.

Dichas instituciones se han unido para promover campañas de comunicación, de acuerdo a la fenología del cultivo y por temporadas.

La primera temporada de la campaña, denominada “abonar y podar es ganar”, que coincide con  la etapa de llenado de frutos de cacao, entre los meses de marzo y abril, buscar sensibilizar sobre la importancia del abono y poda para que los granos de cacao alcancen un buen  peso y calidad, y a la vez, contribuye a asegurar la cosecha del próximo año.

El incremento de la productividad del cacao en la región Ucayali es un reto para el Estado, las empresas públicas y privadas y las organizaciones de productores porque de ello depende la rentabilidad económica y la sostenibilidad del negocio del cacao, que permita a hombres y mujeres del campo, alcanzar el bienestar deseado

Actualmente el rendimiento productivo del cacao es de 600 a 700 kilos por hectárea  y su potencial es de 2.500 a 3.000 kilogramos. Alcanzar estos rendimientos depende de la aplicación de la tecnología apropiada y oportuna.

Datos

. Durante el lanzamiento de la campaña, los participantes disfrutaron de la presentación en vivo de la  canción  “Más cosecha, más ganancia”, a cargo del compositor Pucallpino Zoco el genial y la presentación teatral de los superproductivos, que representan las actividades agrícolas claves para el incremento de la productividad como el abonamiento, la poda, el manejo integrado de plagas y el riego.

. Participaron en el lanzamiento, el Director Regional de Agricultura de Ucayali, Isaac Huamán, el director regional de la Alianza Cacao Perú, Javier Arenas y la presidenta de la Asociación de Productores Forestales de Monte Alegre, Natividad Carmen.



Comentarios:
Etiquetas:  cacao