Agraria.pe | Prepararon la ensalada de aceitunas más grande del mundo en Tacna
23 DE NOVIEMBRE 2017 | 09:11 POR: Agraria.pe Redacción

Pesó en total 789 kilos

Prepararon la ensalada de aceitunas más grande del mundo en Tacna

Image

El esfuerzo fue reconocido por los Guiness World Records.

(Agraria.pe) El día 12 de noviembre prepararon la ensalada de aceitunas más grande del mundo en la ciudad de Tacna, Perú, con un peso total de 789 kilogramos. El evento fue organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de Tacna.  

“Con esta gran hazaña, hemos conseguido mostrar al mundo entero lo mejor de la gastronomía y tradición cultual de nuestro país,” compartió la USIL en su página web. 
 
En la elaboración de este platillo, se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde; y fue servido en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 m de ancho. Además, tuvo otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana.

En su afán por promover la alimentación saludable y los productos bandera del Perú, USIL ya ha conseguido obtener dos otros títulos de Guinness World Records: "El Plato de Ensalada de Quinua más Grande del Mundo", en Miami, EE. UU. (2015) y "El Plato de Rocotos Rellenos más Grande del Mundo", en Arequipa (2016).


Comentarios:
Etiquetas: