13 DE JULIO 2017 | 10:05 POR: Agraria.pe Redacción

Tras reunión del Consejo de Ministros

Premier Zavala adelanta que Ejecutivo observaría ley que prohíbe uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada y ganaderos muestran su rechazo

Image

Funcionario dio estas declaraciones tras reunión del Consejo de Ministros y sostuvo que habría una “observación con recomendación de política”. En tanto, gremio de ganaderos lecheros pide al presidente promulgar la ley tal como está.

(Agraria.pe) Tras la reunión del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala anunció que aún reciben comentarios de diferentes sectores para ver si observan el proyecto del Congreso que prohíbe uso de leche en polvo para elaboración de la leche evaporada.

“En principio está la posibilidad de observar (la ley) pero, sí creemos que hay puntos importantes en esta ley; así que puede ser una observación que vaya con una recomendación de política”, señaló.

“Entendemos que es una preocupación y que tenemos que mejorar en lo que son los niveles de información que se dan a nivel del consumidor, y también tenemos que ver la forma de mejorar el circuito de comercialización de este producto de primera necesidad”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, recordó que el plazo para responder a la autógrafa del Congreso es hasta el lunes 17 de julio, cumpliendo así con los 15 días reglamentarios.

Rechazo de los lecheros
Tras conocerse esta postura del Ejecutivo, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), emitió un comunicado manifestando su rechazo a las declaraciones de Zavala que, señalan, “amenaza el bienestar de los consumidores peruanos al demostrar que ha cedido frente al chantaje, manipulación y lobby de la industria láctea peruana”.

El gremio cuestiona asimismo la resolución de Digesa que permite la comercialización del producto Pura Vida y calificó al gobierno peruano como “la chacra de algunos empresarios”.

Finalmente, Agalep dijo confiar aún en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski recapacite y demuestre que el bien puede triunfar frente a lo que denominan intereses individuales de algunos empresarios, por lo que solicitan se promulgue la Ley. 

“Una observación, por pequeña que sea, dilata el proceso y le da herramientas a la industria para prolongar su actuar, hace que los peruanos no podamos decidir lo que consumimos y ocasiona una gran presión social y una masiva protesta de parte de los consumidores y ganaderos, quienes saldrán a las calles a nivel nacional”, cullmina el documento.

*Con información de gestion.pe

Comentarios:
Etiquetas:  lacteos