07 abril 2015 | 09:35 am Por: Redacción

Durante la X Reunión Anual Megaflorestais 2015, que se realizará en Madre de Dios

POTENCIAS FORESTALES DEL MUNDO SE REUNIRÁN EN PERÚ

POTENCIAS FORESTALES DEL MUNDO SE REUNIRÁN EN PERÚ

Objetivo del evento es promover el intercambio sobre la gestión e industria forestal, el rol de las agencias forestales públicas, así como el fortalecimiento de las habilidades para asumir liderazgo en la promoción de la silvicultura y su contribución al desarrollo social y económico a nivel global

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), junto a la Iniciativa para los Derechos y Recursos (RRI) -asociación con sede en Estados Unidos- organizan la Décima Reunión Anual MegaFlorestais del 13 al 17 de abril, que reunirá a líderes de agencias forestales de los 10 países con mayor cobertura de bosques a nivel mundial.

Este año, el encuentro será en Perú y el objetivo es promover el intercambio sobre la gestión e industria forestal, el rol de las agencias forestales públicas, así como el fortalecimiento de las habilidades para asumir liderazgo en la promoción de la silvicultura y su contribución al desarrollo social y económico a nivel global.

El tema a tratar se enfocará en “Combatiendo la deforestación y promoviendo la contribución de la silvicultura a la economía verde”, referida a la importancia del recurso forestal, el comercio y las políticas gubernamentales, entre otros.

La Décima Reunión Anual MegaFlorestais 2015 se iniciará el 13 de abril en Puerto Maldonado (Madre de Dios), con una visita de campo a una concesión de castaña y a una comunidad para conocer el manejo del bosque. Continuará los días siguientes en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba en Cusco.

El SERFOR como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre acogerá y atenderá a los 10 países de la red como son: Rusia, Brasil, Camerún, Canadá, China, Estados Unidos, República Democrática del Congo, Indonesia, México y Perú.

El evento se enmarca en el pilar de sostenibilidad, dentro de los objetivos estratégicos sectoriales del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del MINAGRI, para lograr el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente.

Etiquetas: forestales , bosques