16 mayo 2017 | 09:47 am Por: Redacción

Cultivo proveerá de alimento a cerca de mil cabezas de ganado

Ponen en marcha primeras mil hectáreas de alfalfa dormante en Ayacucho

Ponen en marcha primeras mil hectáreas de alfalfa dormante en Ayacucho

Programa busca promover la ganadería, produciendo más leche y más productos derivados. 

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, estuvo en Ayacucho el último fin de semana para  poner en marcha las primeras mil hectáreas de alfalfa “dormante” (activada por lluvias).

Detalló que dicho cultivo proveerá de alimento nutritivo a casi mil cabezas de ganado vacuno, que representa un extraordinario potencial económico que tiene impacto directo en casi 8 mil habitantes de Puyusca, que dependen principalmente de la actividad agropecuaria.
 
“Estamos apoyando el desarrollo de la ganadería de manera integral con pastos mejorados, semillas, soporte tecnológico, trasplante embrionario y demás acciones; porque nuestra meta es aumentar la producción de leche. Aquí en Parinacochas (Ayacucho)  queremos lograr una producción promedio de 10 litros por vaca”, destacó el titular del sector.
 
Con la promoción del cultivo de alfalfa en zonas altoandinas como Puno, Ayacucho y otras regiones de la sierra, se contarán con más pastos para promover la ganadería, producir más leche y más productos derivados. 

“Así vamos a  tener una actividad ganadera que tiene previsto crecer a una tasa anual de 5% hasta el año 2021”, finalizó  el ministro.