17 julio 2017 | 10:10 am Por: Redacción

En el 2021 ingresaría a Estados Unidos y posteriormente a Asia

Pollo a la brasa con aves producidas en Perú conquistaría mercados internacionales

Pollo a la brasa con aves producidas en Perú conquistaría mercados internacionales

Solo China, India, Italia, Francia y México son exportadores de comida. El Perú estaría entrando a ese grupo reducido.

(Agraria.pe) La Asociación Peruana de Avicultura (APA) junto al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vienen trabajando con el fin de lograr que en Estados Unidos se pueda vender pollo a la brasa con pollo producido en el Perú, con lo cual se llevaría un sabor 100% peruano al extranjero. Senasa ya presentó la carta a su par en Norteamérica y se espera que antes de 2021 se pueda tener la luz verde, lo que ayudaría a masificar nuestros sabores.

El siguiente paso será entrar al Asia. “Solo China, India, Italia, Francia y México son exportadores de comida. El Perú estaría entrando a ese grupo reducido. Por eso estamos viendo el tema de franquiciar toda la cadena, incluido productos e insumos”, señaló el titular de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos.

En un país acostumbrado al buen comer, el Día del Pollo a la Brasa –que se celebra el tercer domingo de julio (ayer)– ha desplazado en ventas al Día de la Madre.

En el subconsciente colectivo nacional, degustar este platillo está asociado a lo familiar o a la amistad. Amén de crocante y democrático, el plato mantiene sus precios y es muy demandado, lo que sustenta la inauguración constante de pollerías, desde asentamientos humanos hasta los barrios más exclusivos de Lima y balnearios.

“¡El pollo a la brasa no podría tener las fluctuaciones del precio del pollo porque sería cosa de locos!”. Para Apolinario Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la suma final es beneficiosa para los empresarios. “De lo contrario, no habríamos podido mantener una cifra de dos dígitos los últimos 20 años”.

Dato

.  Los peruanos consumimos al mes 55 millones de pollos. De ese universo, 12 millones se destinan a las pollerías entre Tumbes y Tacna.