04 junio 2019 | 10:07 am Por: Redacción

DIGESA otorgó re-certificación después de un minucioso proceso de auditorías técnicas

Planta de lácteos de Espinar revalidó certificación sanitaria internacional

Planta de lácteos de Espinar revalidó  certificación sanitaria internacional

La renovación del certificado HACCP, demuestra el cumplimiento de la normatividad vigente para la industria láctea y la gestión de sus procesos bajo un sistema preventivo, garantizando que todos los productos de la planta son inocuos y cumplen con la respectiva trazabilidad y control en sus procesos de producción.

(Agraria.pe) La Planta de Lácteos de Espinar (PLACME) que impulsa la empresa minera Antapaccay, logró obtener la revalidación técnica oficial del Plan HACCP por dos años más. La certificación sanitaria internacional otorgada por La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), revalida el cumplimiento de los estándares de seguridad e inocuidad que regulan a las empresas del rubro alimenticio.

“La renovación del certificado HACCP, demuestra el cumplimiento de la normatividad vigente para la industria láctea y la gestión de sus procesos bajo un sistema preventivo, garantizando que todos los productos de la planta son inocuos y cumplen con la respectiva trazabilidad y control en sus procesos de producción”, sostuvo Paola Vera, Superintendente de Proyectos Sociales.

De esta forma PLACME demuestra, una vez más, que está a la altura de las empresas más grandes del país y que sus productos son de alta calidad, lo que constituye un verdadero logro para todos quienes participan de la cadena productiva que inicia con el acopio de leche en las comunidades de Espinar.

“Somos una de las pocas empresas de lácteos en el sur del país que logra dicha certificación y estamos entre las pocas empresas a nivel nacional, y en Espinar, nuestros proveedores ganaderos están orgullosos de eso”, sostuvo Vera.

La Planta de Lácteos de Espinar, fue construida con el aporte de Antapaccay a través del Convenio Marco. Actualmente acopia 16 mil litros de leche diarios, logrando picos de 17 mil litros. En los últimos 5 años, el acopio anual ha estado por encima de los 5 millones de litros anuales, lo cual ha significado introducir más de 33 millones de soles a la economía de los productores lecheros a través del acopio a las comunidades productoras.

“Somos una moderna planta procesadora de lácteos que acopia la leche de los productores ganaderos espinarenses y la procesa en derivados lácteos como: quesos y yogures con la marca comercial D´Altura”, señaló Carlos Gonzales, administrador de la Planta de Lácteos de Espinar.

Diariamente las labores de acopio inician a las 4 de la mañana hasta las 2 de la tarde, durante esta jornada se recolecta leche en las comunidades de Antaccollana, Pururo, Cepillata, Quetara, Chisicata, Suero y Cama, Huarca, Tahuapalca, Huisa Ccollana, Urinsaya, Humahuala y Vaqueritos.