14 DE MARZO 2017 | 09:58 POR: José Carlos León Carrasco

Señaló el gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera

Piura: lluvias ponen en riesgo plantas de empaque de mangos

Image

El mango resiste bastante a la humedad, sin embargo las lluvias sí podrían afectar a las plantas jóvenes.

(Agraria.pe) Luego de la tormenta viene la calma dice un dicho popular, sin embargo este no sería el panorama para los productores de mango de nuestro país, sobre todo los que están instalados en Piura.

Tras una importante campaña 2016/2017 donde se batió el record de exportaciones de mangos  con más de 150.000 toneladas, ahora la preocupación se centra en cómo vienen afectando las constantes lluvias el tema de la infraestructura.

Agraria.pe conversó con el gerente general de la Asociación Peruana de Productores  y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, quien indicó que en Piura existen 40 plantas de empaque de dicha fruta, de las cuales 12 cuentan con tratamiento hidrotérmico y la preocupación es cómo quedarán estos packing.

“Además de las plantas de empaque también nos preocupa  cómo van a quedar los campos de cultivo, los ingresos a esos campos,  las carreteras,  como por ejemplo la de Tambogrande – Paita”, detalló.

En cuanto al mango,  dijo que es un cultivo que resiste bastante a la humedad, sin embargo las lluvias sí podrían afectar a las plantas jóvenes.

“Las constantes lluvias y desborde de ríos afectan también a la población. Tambogrande es un sitio completamente desprotegido cuando ocurren fenómenos de este tipo, además no tienen una cultura de prevención”, manifestó.


Comentarios:
Etiquetas:  Lluvias