28 marzo 2017 | 09:20 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el director regional de Agricultura, Mario Laberry

Piura: inundaciones afectan a más de 6 mil hectáreas de cultivo

Piura: inundaciones afectan a más de 6 mil hectáreas de cultivo

Cultivos más afectados son arroz, banano, limones y otros de pan llevar.

(Agraria.pe) Más de 6 mil hectáreas de cultivo en la región de Piura han sido afectadas a la fecha por los inundaciones originados por los desbordes de los ríos Piura y Chira.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRA Piura), Mario Laberry Saavedra, quien indicó que los cultivos más afectados por las inundaciones son las plantaciones de arroz, banano, limones y otros cultivos pan llevar.

En cuanto a las pérdidas registradas por los daños en la infraestructura hidráulica en la región, estas ascenderían a aproximadamente S/ 20 millones, debido a que han sido afectados 44 canales, 4 alcantarillas, 66 tomas y 11 drenes.

Detalló que el río Piura es el que más daños ha provocado debido al crecimiento desmesurado de su caudal, que superó los 2.900 metros cúbicos por segundo, nivel que no se registraba desde el año 1998.

“El gobierno regional dispuso ayer que cada director regional se encargue de un área determinada en la región para coordinar con los alcaldes a fin de brindarles el apoyo que requieran para atender a la población, priorizando la integridad de las personas”, finalizó.

Etiquetas: Lluvias , Fenomeno El Niño