16 agosto 2017 | 09:23 am Por: Redacción

Señaló el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez

Piura es la principal región exportadora de productos no tradicionales del país

Piura es la principal región exportadora de productos no tradicionales del país

Dicha región exporta US$ 1.500 millones anuales; además en el primer semestre del 2017 las exportaciones de Piura crecieron por encima del 8%.

(Agraria.pe) Piura es la principal región exportadora del país, después de Lima, en productos no tradicionales que generan valor agregado, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Señaló que dicha región exporta US$ 1.500 millones anuales; además en el primer semestre del 2017 las exportaciones de la región crecieron por encima del 8%, gracias a la comercialización en el mercado externo de uvas, pota y colas de langostino, considerados productos estrellas.

La producción de Piura se envía principalmente a Estados Unidos, a los países de la Unión Europea y del Reino Unido. La oferta de uvas, banano orgánico, langostino y otros es considerada por los clientes por sus atractivos precios.

Además, el viceministro de Comercio Exterior, resaltó que la región cuenta con un gran potencial para diversificar más sus productos exportables.

Refirió que el Fenómeno de El Niño Costero no ha afectado a las exportaciones agropecuarias en Piura y el norte. “Las grandes exportadoras no han sufrido ningún impacto y la estadísticas permiten darle tranquilidad a este sector”, enfatizó.

Fuente: larepublica.pe