11 abril 2018 | 10:23 am Por: Redacción

Informó Indecopi

Peruanos patentan invento que alarga vida útil de las frutas

Peruanos patentan invento que alarga vida útil de las frutas

Bio Natural Cover consiste de un recubrimiento natural que prolonga la existencia de estos productos, permitiendo su posibilidad de consumo o facilitando su exportación.  

(Agraria.pe) El Indecopi , a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), presenta el primer caso de éxito de los inventores peruanos, cuyos productos hayan sido comercializados en el ámbito nacional o internacional, utilizando el sistema de patentes para desarrollar e implementar la propuesta de negocio basada en una innovación.

De esta forma, la empresa Bionatural Solution, desarrolló un recubrimiento natural que logra alargar la vida útil de las frutas, beneficiando así a las personas que consumen estos alimentos y a las empresas peruanas que exportan al extranjero grandes volúmenes, ya que se calcula que anualmente se desperdicia alrededor de 1 300 millones de toneladas de alimentos.

Bio Natural Cover es el resultado de las investigaciones y el análisis que hicieron los inventores peruanos sobre esta problemática; la cual decidieron atacar de manera creativa e innovadora.

Miguel Malnati, socio de Bionatural Solution, resaltó la importancia de las asesorías logradas en el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, ya que lograron desarrollar la patente de manera más rápida, invirtiendo luego en la asesoría legal especializada para poder introducir su producto en el mercado. 

Fuente: gestion.pe