17 julio 2017 | 10:25 am Por: Redacción

En el marco del acuerdo binacional entre ambos países

Perú y Colombia buscan fortalecer productividad del café peruano

Perú y Colombia buscan fortalecer productividad del café peruano

Se desarrolla el taller “Contexto de la Caficultura Peruana y Estrategias de Sostenibilidad de la Cadena Productiva del Café de Colombia”.

(Agraria.pe) Como parte del acuerdo Binacional entre Perú y Colombia, suscrito el pasado 27 enero, se desarrolla el taller: “Contexto de la Caficultura Peruana y Estrategias de Sostenibilidad de la Cadena Productiva del Café de Colombia”, con la finalidad de fortalecer y consolidar el manejo fitosanitario de la cadena productiva de dicho producto.

El, evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cuenta con la participación del Centro Nacional de Investigación del Café (Cenicafe) de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, quienes en la última semana visitaron las escuelas de campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Perené, el Centro Piloto de Innovación Tecnológica de Ensayo de Variedades de Café  en Pinachaqui y zonas de producción del café en Villa Rica.

Asimismo, durante dicha iniciativa se detalló la labor que realiza el Senasa por minimizar los efectos de la plaga de Roya Amarilla, a través de acciones de vigilancia y capacitación a los cafetaleros.

Vale indicar que la misión técnica del café, también contó con la presencia del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción (Produce), municipalidades, productores, entre otros.

Etiquetas: cafe