27 septiembre 2016 | 09:40 am Por: Redacción

En el marco del PRASDES

Perú y Bolivia firman acuerdo para intercambio de datos hidrometeorológicos

Perú y Bolivia firman acuerdo para intercambio de datos hidrometeorológicos

Medida contribuirá a los sistemas de alerta temprana en el área binacional; y fomentará el mejoramiento de la modelación hidrológica y predicción operacional en la cuenca entre ambos países.

(Agraria.pe) Los titulares de los servicios meteorológicos de Perú y Bolivia suscribieron ayer un acuerdo que permitirá el intercambio operacional de datos de la cuenca binacional del Río Suches.
 
Fue en el marco de la reunión binacional en la ciudad de La Paz (Bolivia) sostenida entre la presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Ing. Amelia Díaz Pabló y el Ing. Luis Noriega Flores, director general del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia.
 
La firma del acuerdo se enmarca dentro del Programa Regional para el Fortalecimiento de los Servicios Meteorológicos, Hidrológicos, Climáticos y el Desarrollo (PRASDES), ejecutado por el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno El Niño (CIIFEN).
 
Esta reunión bilateral permitirá promover la cooperación y asistencia mutua entre ambos servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales; contribuir a los sistemas de alerta temprana en el área binacional; y fomentar el mejoramiento de la modelación hidrológica y predicción operacional en la cuenca entre ambos países.