19 junio 2012 | 12:54 pm Por: Redacción

PERÚ rumbo al “Campeonato Mundial de Motosierristas” Bielorrusia 2012

PERÚ rumbo al “Campeonato Mundial de Motosierristas” Bielorrusia 2012

El peruano Elesban Witting Vogt representará al Perú en el “Campeonato Mundial de Motosierristas” Bielorrusia 2012 donde competirán alrededor de 80 países a nivel mundial en la ciudad de Raubichi, del 23 al 27 de agosto.

Elesban Witting representante de Puerto Maldonado resultó ganador de la Gran Final del “Tercer  Campeonato Nacional de Motosierristas – Rumbo a Bielorrusia 2012”, organizado por la transnacional sueca, HUSQVARNA, la cual reunió a los 20 mejores profesionales forestales con el fin de incentivar el cuidado del recurso forestal y del medio ambiente.

Witting ocupó el primer lugar gracias a su destreza y habilidades en la precisión del corte, el segundo lugar lo obtuvo Darwin Ruffner Lagravere de Oxapampa y el tercer lugar, Jorge Ochoa Huaraca de Tocache.

Los concursantes compitieron en cinco pruebas muy reñidas que consistían en: “corte de precisión”, “corte de precisión superior e inferior”, “cambio de cadena”, “Desrrame” y “Tumbado de árbol con dirección de caída”, convirtiéndose cada paso en un verdadero reto de fuerza, destreza, habilidad y técnica.

HUSQVARNA posee una clara conciencia medioambiental en el desarrollo y producción  de todos sus productos, creando  para  ello  motores con  Tecnología X-Torq, cuyos beneficios son un ahorro de 20% de combustible y 60% menos emisiones de gases contaminantes que sus similares.

De esta manera HUSQVARNA promueve el uso óptimo del recurso forestal y a la vez cuida el medio ambiente entregando plantones a todos los asistentes en cada fecha eliminatoria como parte de su campaña “Siembra Vida” que se desarrolla a nivel nacional.