Agraria.pe | Perú logra compromisos comerciales por US$ 162 millones en Asia Fruit Logistica 2018
12 DE SEPTIEMBRE 2018 | 09:04 POR: Agraria.pe Redacción

Cifra representó un 18% más de lo proyectado

Perú logra compromisos comerciales por US$ 162 millones en Asia Fruit Logistica 2018

Image

Los productos más demandados fueron la palta, uva, arándanos y mangos. Asimismo el kion, granadilla y chirimoya causaron grata impresión entre los miles de compradores que asistieron al pabellón peruano.
 
(Agraria.pe) Con compromisos comerciales por US$ 162 millones para los siguientes doce meses, 18% más que lo proyectado inicialmente, la delegación peruana culminó su participación en Asia Fruit Logistica, principal feria del continente especializada en frutas y hortalizas frescas que se realizó del 5 al 7 de setiembre en Hong Kong, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
 
Esta feria, que atrae a más de 13,000 compradores de 76 países, principalmente de China, Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón, representa la puerta de ingreso a China y a todo el continente asiático.
 
Los visitantes pudieron apreciar la oferta exportable de más de 800 empresas de 43 países, entre ellos Perú, que con una delegación de 150 empresarios, realizó cerca de 600 contactos, entre nuevos y consolidados.
 
Los productos nacionales más demandados fueron la palta, uva, arándanos y mangos. También despertaron gran interés el kion, la granadilla y la chirimoya. Cabe resaltar el particular interés que manifestaron los compradores provenientes de la India, quienes desean adquirir y posicionar la palta peruana en su país.
 
Importante es destacar el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) distribuidas en el mercado asiático, quienes gestionaron la presencia de interesantes contactos comerciales.
 
El pabellón peruano, contó con un área de exhibición de 228 metros cuadrados, la más grande en la mencionada feria y la mayor dimensión ocupada en una feria sectorial.

Dato
 
. Esta actividad forma parte de la estrategia conjunta del sector privado y público que tiene el objetivo de internacionalizar a las empresas del sector; así como presentar y posicionar nuestra oferta exportable en el mercado asiático.


Comentarios:
Etiquetas:  exportaciones