Agraria.pe | Perú exportaría entre 43 millones y 45 millones de cajas de uva de mesa en la campaña 2018/2019
06 DE AGOSTO 2018 | 09:55 POR: José Carlos León Carrasco

Proyectó el gerente general de Provid, Carlos Zamorano

Perú exportaría entre 43 millones y 45 millones de cajas de uva de mesa en la campaña 2018/2019

Image

En la campaña anterior nuestro país despachó 33 millones de cajas. En la presente campaña los mayores envíos se deberían a la recuperación de los campos de uva del norte, sobre todo Piura, que se vieron afectados por El Niño Costero.

(Agraria.pe) Perú exportará entre 43 millones y 45 millones de cajas de uva de mesa en la campaña 2018/2019 que se inicia a fines del presente mes. Cada caja almacena 8.2 kilos de la mencionada fruta. 

Así lo proyectó el gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Carlos Zamorano Macchiavello, quien recordó que en la campaña anterior (2017/2018), nuestro país despachó 33 millones de cajas de uva.

Explicó que esta mayor exportación se debería a la recuperación de los campos del norte luego de verse afectado por los efectos de El Niño Costero registrados el año pasado.

“El rebote de la producción en Piura será fuerte, los campos vienen bien y el clima está respondiendo. En Ica el clima también es bueno y mantiene su crecimiento”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que para la presente campaña (2018/2019) se espera que Ica exporte 21 millones de cajas y Piura despache un volumen similar. En la campaña anterior Ica envió 19 millones de cajas y Piura solo 9 millones; mientras que en la campaña 2016/2017 Ica exportó 17 millones de cajas y Piura despachó 15 millones de cajas.

Nuevos mercados
El gerente general de Provid indicó que para la presente campaña 2018/2019 se ha reabierto para la uva de mesa peruana los mercados de Vietnam y Malasia. Este último estuvo cerrado desde hace 3 años.

Además, dijo que la semana pasada personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estuvo en Indonesia buscando mejorar las condiciones de inocuidad para los envíos a ese mercado. Dicho país seguirá abierto para la uva de mesa procedente de Perú.

Agregó que en octubre Perú recibirá una visita de la autoridad fitosanitaria de Indonesia. Dicha delegación vendría para inspeccionar los campos de cultivo y las plantas de empaque y solucionar algunos temas de inocuidad que están pendientes  pero que se espera culminar en octubre.


Comentarios:
Etiquetas:  uva exportaciones