13 octubre 2017 | 09:16 am Por: Redacción

Un momento extraordinario para el fruto

Perú cierra su temporada de paltas más exitosa

Perú cierra su temporada de paltas más exitosa

La escasez en el mercado de Estados Unidos el verano pasado ofreció la oportunidad de maximizar la distribución, resaltó José Antonio Castro de Avocados From Peru.

(Agraria.pe) Debido a la escasez de aguacate de esta temporada en los Estados Unidos, la asociación de aguacates peruanos –Avocados From Peru (AFP)- envió un récord de 145 millones de libras de aguacates peruanos a los Estados Unidos, en una ventana de tiempo extremadamente condensada durante los meses de verano.

Gracias a la asociación AFP, la demanda de aguacates de los EE.UU. esta temporada 2017 se pudo suplir y, a su vez, la AFP experimentó una de sus temporadas más exitosas.
 
"La escasez en el mercado de aguacates de Estados Unidos el verano pasado, proporcionó a AFP la oportunidad de maximizar su distribución", cuenta José Antonio Castro, presidente de la AFP. "Estamos contentos de poder satisfacer la demanda de aguacates de Estados Unidos esta temporada".

Las iniciativas de marketing de esta temporada incluyeron alianzas estratégicas con muchos de los principales retailers. "Experimentamos gran éxito esta temporada al asociarnos con grandes supermercados como Costco, Walmart y Sam's Club", explica Xavier Equihua, presidente y director general de la Comisión Peruana de Aguacates.

"Juntos hemos llevado a cabo, sin precedentes, 6.000 muestras de aguacate peruano en estos grandes puntos de venta entre junio y agosto esta temporada. Esta iniciativa jugó un papel crucial para llegar a los consumidores de todo el país".

Aguacate Peruano en el Día del Bienestar de Walmart 2017
La AFP fue seleccionada por Walmart para ser la primera asociación del sector del aguacate en ser parte de su Día del Bienestar 2017. El Día del Bienestar de Walmart es considerado como la feria de salud más grande del mundo, y se celebra el mismo día de junio de cada año en más de 4.500 tiendas Walmart. AFP sirvió a miles de compradores de Walmart su exclusivo Smoothie de Aguacate y Arándano en el evento.

Fuente: freshplaza.es