13 julio 2017 | 01:20 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz

“Perú cada cinco años incorpora a la economía hortofrutícola una extensión de tierras equivalente a Ica”

“Perú cada cinco años incorpora a la economía hortofrutícola una extensión de tierras equivalente a Ica”

Al año 5 mil hectáreas de cultivo se transforman de agricultura precaria en agricultura moderna,

(Agraria.pe) La agricultura peruana, sobre todo la hortofrutícola, tiene mucho espacio para seguir creciendo ya que aún existen muchos espacios agrícolas en los valles que tienen que transformarse de agricultura precaria a agricultura tecnificada.

Así lo señaló el gobernador regional de Ica, Fernándo Cillóniz Benavides, quien estimó  que al año 5 mil hectáreas de cultivo se transforman de agricultura precaria en  agricultura moderna, lo que representa una cifra muy alta para el sector hortofrutícola.

“El valle de Ica tiene 30 mil hectáreas, eso significa que Perú cada 5 años incorpora a la economía frutícola y hortícola una extensión de tierras que equivale a Ica”, resaltó.

Apostar por la acuicultura
En otro momento, el gobernador regional de Ica destacó que nuestro país se ha enfocado en la producción y exportación de productos alimenticios de alto valor de mercado como son las frutas y hortalizas y recomendó seguir en ese camino.

“Creo que una opción para seguir con esa tendencia es el pescado cultivado, que es lo más parecido a una fruta u hortaliza. Cuando veo las plantas acuícolas las relaciono con los viñedos, huertos o campos de espárragos, es decir se realiza intervención inteligente en espacios confinados donde se pone una semilla, un nutriente y luego se cosecha”, detalló. 

En ese sentido, señaló que todos los que hacen fruticultura u horticultura tienen reservorios y es ahí donde se pueden  criar peces, y todo lo que es nutrición para la humanidad.