06 octubre 2015 | 10:46 am Por: Redacción

Minagri e INIA conducirán subforos

PERÚ ASUMIRÁ LIDERAZGO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA EN FORO APEC 2016

PERÚ ASUMIRÁ LIDERAZGO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA EN FORO APEC 2016

Nuestro pais, en calidad de economía anfitriona de las reuniones del APEC 2016, propone una agenda enfocada en la promoción de la seguridad alimentaria, la inocuidad de los alimentos, el acceso de alimentos a los mercados del APEC y la participación privada, entre otros.

(Agraria.pe) El Perú asumirá el liderazgo en las discusiones sobre seguridad alimentaria en la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016 que se desarrollará en Lima, informó la Cancillería.

La representación peruana en su participación en la “Semana Alimentaria” del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) que se desarrolla del 23 de setiembre al 6 de octubre del presente año en la localidad de Iloilo (Filipinas), recibió la transferencia de la responsabilidad de conducir reuniones sobre seguridad alimentaria.

De esta manera, se confirmó que en el 2016 la presidencia del Diálogo de Alto Nivel sobre Biotecnología y su coordinación estarán a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

También la vicepresidencia del grupo de trabajo sobre Cooperación Técnica Agrícola y la Presidencia de la Asociación en Políticas de Seguridad Alimentaria, corresponderán al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El Perú en calidad de economía anfitriona de las reuniones del APEC 2016, propone una agenda enfocada en la promoción de la seguridad alimentaria, la inocuidad de los alimentos, el acceso de alimentos a los mercados del APEC y la participación privada, entre otros, para fortalecer la cadena de valor.

La presidencia filipina del APEC 2015 congregó a importantes grupos de trabajo, conformados por las 21 economías representadas, con el objetivo de proponer y debatir nuevos temas de interés en seguridad alimentaria para la región Asia Pacífico.

Adicionalmente a los grupos de trabajo de Cooperación Técnica Agrícola, Diálogo de Alto Nivel sobre Biotecnología y de Asociación en Políticas de Seguridad Alimentaria; se sumó también el sector privado para sostener el Diálogo de Alto Nivel sobre Economía Azul y Seguridad Alimentaria, a fin de promocionar  la acuicultura y la pesca sostenible.

Durante el desarrollo de la Semana Alimentaria del APEC 2015, la actual presidencia filipina, continuó la transferencia gradual de las responsabilidades de conducción de estos subforos al Perú, en su calidad de economía anfitriona de las reuniones APEC 2016.

Etiquetas: Apec