08 febrero 2019 | 08:58 am Por: Redacción

Libre comercio

Perú abrió las puertas a la importación de productos lácteos de Ecuador

Perú abrió las puertas a la importación de productos lácteos de Ecuador

Medida se toma tras el cumplimiento de los requisitos zoosanitarios de ley. 

(Agraria.pe) Perú abrió su mercado a los productos lácteos ecuatorianos, una vez que se cumplieron todos los requisitos zoosanitarios para la importación. El Servicio de Sanidad Nacional Agraria de Ecuador comunicó al Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú que “los requisitos zoosanitarios de importación-RZI, establecidos por el Senasa, para lácteos de origen y procedencia de Ecuador, están consignados en el modelo indicado, por lo que estos quedan acordados con dicha autoridad”. 

El Ministerio de Agricultura ecuatoriano explicó que el mercado peruano estaba abierto solo para productos saborizados para una sola empresa. Ahora está abierto para todo el país y para cualquier empresa. 

En Ecuador, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) culminó la negociación para establecer los requisitos sanitarios para la exportación de lácteos. La certificación de 2015 que reconoce a Ecuador como “país libre de fiebre aftosa con vacunación en Ecuador continental” y “país libre de fiebre aftosa sin vacunación en las Islas Galápagos” por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), garantiza la calidad de los productos pecuarios. 

En Ecuador se producen alrededor de 5’135.405 litros de leche cruda que se obtienen de unas 856.164 vacas. El ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Xavier Lazo, informó en días anteriores que se ha solicitado desde Paraguay el envío de embriones de la raza Nelore, como una de las acciones para aumentar la competitividad. 

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Etiquetas: importaciones