05 octubre 2018 | 09:43 am Por: Redacción

Próxima edición de feria será en Jaén

Pequeños y medianos caficultores realizaron negocios por más de S/ 5 millones en Ficafé 2018

Pequeños y medianos caficultores realizaron negocios por más de S/ 5 millones en Ficafé 2018

Más de 180 organizaciones participaron en rueda de negocios con empresas nacionales e internacionales.

(Agraria.pe) Más de 180 organizaciones de pequeños y medianos caficultores del país realizaron negocios por más de S/ 5 millones con empresas nacionales e internaciones durante la rueda de negocios desarrollada el último fin de semana en la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé 2018).

Las organizaciones de caficultores establecieron 310 reuniones de negocio con un total de 22 compradores nacionales e internacionales entre importadoras, tostadoras, supermercados, cadenas de cafetería y hoteles, convocados por la Cámara de Comercio de Lima (CAL) y la comisión organizadora del Ficafé.

Cada caficultor asociado es productor del grano en un promedio de 150 hectáreas de terreno, característica importante que fue tomada en cuenta por los compradores que acudieron a la citada rueda de negocios.

Dato

. El alcalde provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung, anunció que la provincia cajamarquina de Jaén será la próxima sede de  la cuarta versión de la Ficafé, evento que permite poner en vitrina internacional a los cafés peruanos de la mejor calidad. 

Etiquetas: cafe