22 febrero 2018 | 08:55 am Por: Redacción

Señaló el director general de Ganadería del Minagri, Alberto Barrón

Pequeños ganaderos están mejor preparados para prevenir daños por heladas

Pequeños ganaderos están mejor preparados para prevenir daños por heladas

Implementación de 40 mil hectáreas de pastos mejorados en 18 regiones del país permite que  ganaderos tengan más producción de alimentos para sus animales.

(Agraria.pe) El director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Alberto Barrón, aseguró que este año los pequeños ganaderos se encuentran mejor preparados para prevenir los posibles daños de las heladas en sus animales.

Indicó que la implementación de 40 mil hectáreas de pastos mejorados en 18 regiones del país permitió que tengan más producción de alimentos para sus animales.

"Con las semillas que hemos dado y la asistencia técnica se han logrado hasta seis cosechas por sembrío, lo que ha permitido guardar para las heladas y evitar las muertes por falta de alimentos" afirmó.

Barrón sostuvo que el programa de instalación de pastos mejorados proviene del plan para prevenir el friaje y las heladas  que implementa el gobierno.

A los S/ 19 millones del presupuesto regular de este proyecto, se adicionó S/ 28 millones, con lo cual se instaló en la campaña octubre 2017-febrero 2018 un total de 40 mil hectáreas de pastos mejorados.

"Esta es una forma de prepararse, cada año se repiten los mismos problemas, pero si antes de las heladas cosechamos los pastos, habrá alimentos" afirmó.

Comentó que Puno tiene un estimado de S/ 1 millón para la compra de pacas de forraje, que permite atender a 30 mil alpacas por tres días.

Con una inversión de S/ 800 mil en pastos mejorados, sin embargo, se puede alimentar a 600,000 alpacas por tres días.

Aseguró que la meta para implementar 150 mil hectáreas de pastos mejorados al 2021 permitirá cerrar las brechas para atender a posibles afectados por este fenómeno climático.

Fuente: Agencia Andina

Etiquetas: Minagri