21 mayo 2018 | 10:26 am Por: Redacción

Señaló la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latam, Mónica Bauer

PepsiCo es el principal comprador de tubérculos peruanos

PepsiCo es el principal comprador de tubérculos peruanos

La compañía compra anualmente 23 mil toneladas de papa y 7.500 toneladas de maíz peruano.

(Agraria.pe) A través de las metas de desempeño con propósito, establecidas por PepsiCo, la compañía ha logrado concentrar el 100% de sus compras de materia prima agrícola en el Perú. De esta manera, se consolida como el principal comprador de papa y camote industrial en todo el país.

Según indica Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latam, la compañía compra anualmente 23 mil toneladas de papa, 7.500 toneladas de maíz, 600 toneladas de camote y 250 toneladas plátano.

“Como resultado de este sistema, generamos un gran volumen de empleos indirectos en el campo”, sostiene.

La estrategia busca acompañar a los agricultores con prácticas sustentables, sistemas de riego modernos y con tecnología que impulse la producción, parte de lo que la empresa llama Iniciativa de Agricultura Sostenible.

“El objetivo es tener un estándar general de trabajo y vivencia de los trabajadores del campo, que son nuestros socios principales en los pilares sociales, económicos y ambientales”, explica Bauer.

Según estimados de la empresa, al año 2025 el estándar ya debería estar en todo el mundo. “Toda la tecnología y conocimiento de los países donde está PepsiCo finalmente se podrá usar en el Perú”, concluye Bauer.

Fuente: El Comercio
Etiquetas: papa