26 mayo 2016 | 10:48 am Por: Redacción

Curso modular fue realizado por el INIA

PASCO: MÁS DE 80 PRODUCTORES GANADEROS SE CAPACITAN EN PASTOS Y FORRAJES

PASCO: MÁS DE 80 PRODUCTORES GANADEROS SE CAPACITAN EN PASTOS Y FORRAJES

En Chincha (Ica) el INIA realizó un taller que busca incrementar la productividad del maíz amarillo duro.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria (EEA) Santa Ana (ubicado en Huancayo) llevó a cabo el I curso modular denominado “Innovaciones tecnológicas para la producción de pastos y forrajes”.

El evento estuvo dirigido a más de 80 productores de ovinos, bovinos y alpacas del distrito de Simón Bolívar de Rancas, en Pasco. Este módulo es el primero de los tres programados durante el año 2016

El curso tuvo por objetivo mejorar las capacidades técnicas de los participantes, además de dar a conocer las innovaciones tecnológicas que desarrollan los profesionales del INIA.

Los productores se informaron sobre preparación de terreno, manejo de semillas, siembra, labores culturales, identificación de plagas, cosecha y post cosecha, alimentación de ganado, entre otros.

Buscan incrementar productividad del maíz en Chincha
Por otro lado, la Estación Experimental Agraria (EEA) Chincha del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó el II taller denominado “Determinación de la demanda tecnológica agraria en el cultivo de maíz amarillo duro”, dirigido a representantes de asociaciones de productores procedentes de Pisco, Chincha e Ica.

El evento tuvo la finalidad de obtener información para aumentar la productividad de este cultivo en el sur del país. En el taller se dieron a conocer técnicas que emplean los productores en el campo como condiciones de siembra, fertilización, uso de semilla de calidad, entre otros.  

El conductor y supervisor de la Estación Experimental Chincha del INIA, Abraham Villantoy Palomino, señaló que esta iniciativa logrará incrementar la productividad del cultivo en la región. 

Etiquetas: INIA