23 mayo 2017 | 09:44 am Por: Redacción

Para el 2030

Parlamento Europeo busca reducir el desperdicio alimentario a la mitad

Parlamento Europeo busca reducir el desperdicio alimentario a la mitad

Meta se lograría mediante el levantamiento de restricciones en las donaciones alimentarias y aclarando cualquier duda asociada a las fechas de caducidad.

(Agraria.pe) Los miembros del Parlamento Europeo están aunando esfuerzos para reducir el volumen de desperdicio alimentario a la mitad en los próximos quince años mediante el levantamiento de restricciones en las donaciones alimentarias y aclarando cualquier duda asociada a las fechas de caducidad o las etiquetas de “consumir preferentemente antes de”.

El Parlamento Europeo espera reducir el volumen de desperdicio alimentario en un 30% para 2025 y en un 50% para 2030. También se está planeando aliviar las restricciones en cuanto a las donaciones alimentarias. 

“En los países desarrollados los alimentos se desperdician principalmente al final de la cadena, en la distribución y en el consumo. Todos tenemos la responsabilidad de resolver este problema”, dice la europarlamentaria Biljana Borzan.

“Mi informe pide una respuesta coordinada a las políticas de etiquetado, responsabilidad y educación, ya que muchos consumidores no entienden el significado concreto de las etiquetas de “consumir preferentemente antes de” o “usar antes de”. Además, deberíamos subsanar las deficiencias de la legislación europea vigente que impide las donaciones alimentarias”, añade. 

"En la UE, se estima que el desperdicio alimentario suma 88 millones de toneladas o 173 kg per cápita al año. La producción y los desechos de los residuos alimentarios generan la emisión de 170 millones de toneladas de CO2 y consumen 26 millones de toneladas de recursos”, según el informe del Parlamento Europeo.
 

Fuente: bnn-news.com