03 septiembre 2015 | 10:04 am Por: Redacción

Anunció el gerente general de Avocado Packing Company, Simón González

“PALTAS HASS LLEGARON A JAPÓN PARA CONQUISTAR EXIGENTE MERCADO”

“PALTAS HASS LLEGARON A JAPÓN PARA CONQUISTAR EXIGENTE MERCADO”

La empresa trujillana Avocado Packing Company envió el primer embarque del referido producto peruano al Japón.

(Agraria.pe) La empresa trujillana Avocado Packing Company anunció la llegada de un embarque de paltas Hass al mercado japonés.

Al respecto, el gerente general de la empresa agroexportadora, Simón González, señaló que el mercado japonés representa un abanico de oportunidades importantes para el sector agrícola y agroexportador. 

“Concretar este envío representa el esfuerzo de las autoridades, quienes pese a las barreras fitosanitarias lograron demostrar que la palta Hass no es hospedante de la mosca de fruta", señaló.

El ingreso de la palta Hass peruana a dicha nación asiática, permitirá incrementar entre 30 a 50 millones de dólares el volumen de las ventas de ese fruto, teniendo en cuenta que este país consume entre 60 mil y 80 mil toneladas.

La empresa, también socia de la firma Mission Avocados, líder mundial en distribución y comercialización global de palta, espera que para el 2020 se exporten 2.500 FCL (contenedores completos) de palta con producción propia, sobre todo entre los meses de marzo y agosto, proveniente de los proyectos Chavimochic y H2Olmos.

Datos

. Además, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) proyecta que al 2016 se exporten 5 mil toneladas de palta Hass a Japón y China. Asimismo, estimó  que durante el presente año las exportaciones de palta Hass ascenderán a 4.500 toneladas de palta verde y 164.500 toneladas de paltas Hass.

. Las empresas Virú, Trujillo, Ascope y Chepén son las principales zonas productoras y exportadoras de palta Hass en La Libertad, con aproximadamente 10 mil hectáreas, de las cuales 8 mil están certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Etiquetas: palta , exportaciones