28 agosto 2015 | 09:39 am Por: Redacción

Para evaluar a actualización del Plan Nacional de Promoción de la Palma Aceitera

PALMICULTORES SE REÚNEN CON CONGRESISTAS Y MINISTRO DE AGRICULTURA

PALMICULTORES SE REÚNEN CON CONGRESISTAS Y MINISTRO DE AGRICULTURA

Próxima reunión se realizará el jueves 03 de setiembre.

(Agrarie.pe) Los agricultores de los gremios de Palmicultores, quienes habían programado una paralización debido a la falta de atención a su pliego de reclamos, se reunieron el martes 25 de agosto pasado, en las oficinas del Ministerio de Agricultura con el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Wuilian Monterola Abregú, el congresista Yehude Simon, el ministro Juan Manuel Benites y su equipo técnico.

El objetivo de dicha mesa diálogo era escuchar los reclamos y necesidades de los productores de palma aceitera. Los participantes acordaron buscar una nueva reunión, esta vez con la presencia de los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Producción, Piero Ghezzi; y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; a fin de evaluar y actualizar el Plan Nacional de Promoción de la Palma Aceitera.

La reunión está programada para el próximo jueves 03 de setiembre y se convocará además a los sectores sociales involucrados.
 
“Nuestra postura es y ha sido en defensa del medio ambiente, los palmicultores son también agricultores, y deben realizar sus actividades en armonía con los derechos de las comunidades nativas y en respeto a los bosques naturales; y creo que también es la postura de ellos”, apuntó el congresista Monterola.

Asimismo, afirmó que se debe tener en cuenta que el cultivo de palma aceitera es una actividad lucrativa que se ha impulsado como cultivo alternativo a la siembra de coca, por eso requieren apoyo del Estado, y se les debe atender, estableciendo un marco que les permita vender su producto y se regule sus áreas de siembra. “Actualizar el Plan Nacional de Promoción de la Palma Aceitera va a ser una acción fundamental”, refirió el burgomaestre de Unión Regional.

Etiquetas: Palma aceitera