27 febrero 2017 | 08:50 am Por: Redacción

No quiere irse

Odebrecht demandará al Estado peruano por pretender terminar “injustificadamente” el contrato de Chavimochic III

Odebrecht demandará al Estado peruano por pretender terminar “injustificadamente” el contrato de Chavimochic III

Constructora brasileña y su socia peruana, Graña y Montero, implicados en notorios casos de corrupción, inician pedido de arbitraje para “proteger la inversión realizada y continuar con el proyecto…”.

(Agraria.pe) Concesionaria Chavimochic S.A.C, constituida por Odebrecht y Graña y Montero –implicadas en notorios casos de corrupción en Perú- anunció que emprenderá acciones preventivas para “generar un diálogo con el Estado peruano, entre las que se cuenta una solicitud de arbitraje internacional, según las reglas establecidas en el contrato de concesión para la solución de controversias”. 

Según la empresa, su objetivo es proteger la inversión realizada y continuar con el proyecto bajo otra composición accionaria, “atendiendo a las demandas de la comunidad local y empresarios agroindustriales de la región La Libertad”, según detallan en un comunicado. 

Agregan que según la ley peruana y el contrato de concesión que los rige, el arbitraje busca solucionar las controversias generadas por el incumplimiento del concedente –es decir, el gobierno regional de La Libertad- en relación a la entrega integral de terrenos para la continuación del Canal Madre del Proyecto y que sirve también como condición previa para que la concesionaria acredite el cierre financiero. 

Otro factor que alega la concesionaria para buscar el arbitraje es la reciente declaración de las autoridades del poder concedente de terminar “injustificadamente” el contrato. 

Dato

.La composición accionaria de la Concesionaria Chavimochic es 74% Odebrecht y 26% Graña y Montero. 

Fuente: gestion.pe