23 mayo 2018 | 09:34 am Por: Edwin Ramos

Va del 09 al 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha

Octava edición de Expoamazónica buscará generar negocios por S/ 85 millones

Octava edición de Expoamazónica buscará generar negocios por S/ 85 millones

Además, durante el evento, que esta vez se desarrollará en Ucayali, se espera alcanzar el récord Guiness  a la degustación más grande de chocolate. 

(Agraria.pe) Con el objetivo puesto en grandes metas se lanzó ayer la octava edición de la feria Expoamazónica, la cual se desarrollará del 09 al 12 de agosto de este año en el Campo Ferial de Yarinacocha (Ucayali).

Durante la presentación, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, anunció que el evento se ha planteado en esta oportunidad generar negocios por más de 85 millones de soles (a principios de año se estimaban 50 millones, pero las expectativas ahora son mayores) y convocar un promedio de 40 mil visitantes.

La autoridad informó además que uno de los principales atractivos de esta versión de la feria será buscar el récord Guiness a la degustación de chocolate más grande del mundo, lo que desde ya ha generado gran expectativa entre los involucrados en la cadena productiva del cacao. 

Para alcanzar este objetivo se ha planificado utilizar 500 kilos de cacao fino de aroma de la región Ucayali como insumo para la elaboración de 3 mil tabletas de chocolate en tres presentaciones. Esta activación va en el camino de promover el consumo del verdadero chocolate, conforme a las normas técnicas, así como mostrar a los mercados internacionales la variedad del cacao fino de aroma con que cuenta la región.

La organización reportó que se han cursado invitaciones a delegaciones comerciales entre los que se incluyen productores regionales, proveedores de equipos y maquinarias, operadores de turismo, proveedores de insumos, ONGs, restaurantes y gobiernos regionales para ofrecer un abanico de oportunidades en la interrelación durante la feria. 

De esta manera se contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco (todas estas integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía –CIAM), así como de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima. Además, habrá delegaciones invitadas de Brasil, Colombia, Ecuador y China. 

Rueda de negocios
Otro punto atractivo de Expoamazónica 2018 será la rueda de negocios con 60 grandes compradores nacionales y extranjeros representantes de exportadoras, supermercados, restaurantes y hospedajes, quienes buscarán acuerdos comerciales con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

“Esta rueda de negocios será una gran oportunidad para posicionar la marca Super Foods Peru, mostrando productos tales como el cacao, sacha inchi, camu camu, aguaje, ungurarí, copoazu, palmitos, azaí, cocona, carambola, entre otros”, comentaron los organizadores. 

Esta actividad se complementará con una rueda de turismo en la que participarán 15 empresas nacionales, las que se reunirán con 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.