03 agosto 2018 | 10:24 am Por: Redacción

Destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra

“No vamos a dejar en el desamparo a los pequeños agricultores”

“No vamos a dejar en el desamparo a los pequeños agricultores”

El mandatario indicó que el planteamiento para solucionar el problema de acceso al crédito de los pequeños agricultores “será integral”.

(Agraria.pe) El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gestión no dejará en el desamparo a los pequeños agricultores del país en un panorama definido por los problemas ocasionados con la conversión del Banco Agropecuario (Agrobanco) en una nueva institución denominada Mi Agro.

En declaraciones efectuadas en Junín, refirió que encargó al ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, para que, junto al titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, “dé un planteamiento de solución a quienes accedieron a préstamos del Agrobanco”.

“Es un tema que está actualmente en análisis en el Congreso para que puedan ver qué hacemos, pero lo que sí puedo decir claramente es que no vamos a dejar en el desamparo a los pequeños agricultores del país”, manifestó.

Asimismo, el mandatario refirió que el planteamiento para solucionar este problema con el acceso al crédito de los pequeños agricultores “será integral”.

“El problema del Agrobanco es que tiene una gran deuda que es difícil de poder recuperar, pero la vamos a recuperar; mientras ocurre esto, buscamos un mecanismo alterno para poder seguir asistiendo a los agricultores”, refirió.