05 julio 2017 | 09:52 am Por: Redacción

Apunte del Senamhi

No habría un nuevo Fenómeno de El Niño este año

No habría un nuevo Fenómeno de El Niño este año

Especialistas señalan que no se observan las condiciones climáticas para la ocurrencia de este evento.

(Agraria.pe) El comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) pronosticó que habrá condiciones neutras en la zona norte del mar peruano (Niño 1+2) en lo que resta del año y, en consecuencia, disminuye el riesgo de enfrentar un nuevo Niño, tal como se venía voceando en semanas anteriores.

“Hay una reducción de las probabilidades del desarrollo de un Niño en el segundo semestre de este año. Esto cambió respecto al mes pasado (mayo) cuando se estimaba esa posibilidad”, sostuvo la directora de climatología del Senamhi, Grinia Ávalos.

El miembro de la agencia privada de meteorología e hidrología Ambiand, Abraham Levy, coincidió con el Senamhi y detalló que no se observan los cambios de temperatura y circulación de aire que requiere el evento climático.

Por ello, señaló que se espera un invierno normal en la costa peruana, lo que tendría un impacto positivo en la actividad agroexportadora y pesquera.

Por su parte, Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, acotó que puede haber periodos cortos en los que la temperatura descienda para luego retornar a su valor promedio. 

Fuente: Gestión

Etiquetas: Fenomeno El Niño