20 DE SEPTIEMBRE 2017 | 09:58 POR: Agraria.pe Redacción

Indicó el Comité multisectorial ENFEN

No habría fenómeno de El Niño en el próximo verano

Image

Actualmente la temperatura superficial del mar en la costa peruana esta en niveles normales.

(Agraria.pe) La Comisión Multisectorial encargada del estudio nacional del fenómeno de El Niño (Enfen), así como los resultados de los modelos de las Agencias Internacionales de Pronóstico, consideran la persistencia de las condiciones neutras tanto en la región Niño 1+2 (Perú) como en el Pacífico Central (Ecuador) hasta fin de año. Los principales impactos de El Niño y La Niña suelen darse en la temporada de lluvias, es decir, durante nuestro verano. 

Según el Enfen, para el próximo verano (diciembre 2017 - marzo 2018) en el Pacífico Oriental (región Niño 1+2) frente a la costa norte del Perú, son más probables las condiciones neutras (60%) seguidas por las condiciones de La Niña (24%) y de El Niño (16%). 

Mientras que para el Pacífico Central son más probables las condiciones neutras (48%), seguidas de condiciones de La Niña (45%) y de El Niño (7%). 

Actualmente, según la Comisión Multisectorial Enfen, la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, así como a lo largo de la costa del Perú, es en promedio normal.

Fuente: Gestión

Comentarios:
Etiquetas: