13 junio 2017 | 10:48 am Por: Redacción

Apuesta a nuevas regiones

Netafim proyecta crecer con la instalación de sistemas de riego en la selva

Netafim proyecta crecer con la instalación de sistemas de riego en la selva

Además, para respaldar su crecimiento en el norte y la demanda del exterior, la empresa reforzará su planta de Lurín con una quinta línea de producción de mangueras.

(Agraria.pe) En línea con su plan de crecimiento en el país, la compañía proveedora de sistemas de riego por goteo Netafim apunta a nuevos territorios fuera de la costa peruana.

Así lo indicó el gerente general de la empresa en Perú, José Químper, quien señaló que están trabajando con las dos principales empresas de cacao del país y con una asociación de productores, en las zonas de Tarapoto, Tingo María y Jaén. Asimismo, otra zona con potencial de negocios es el sur peruano, principalmente la región de Arequipa, dijo el ejecutivo.

En la costa
En tanto, para respaldar su protección de crecimiento en el norte y atender la demanda en el exterior, la empresa de procedencia israelí, reforzará su planta de Lurín con una quinta línea de producción de mangueras.

De esa forma su capacidad se incrementará en 25%. José Químper explicó que la compañía implementará dicha línea a fines de año para su operación desde el primer trimestre del 2018.

Así, buscan aprovechar las oportunidades en Lambayeque (Olmos y Chiclayo) y Piura. Y fuera del país, a través de las filiales de Netafim, apuntan a cubrir los crecientes pedidos en Colombia, Ecuador y Centroamérica.

Proyección
Apoyados por la incorporación de nuevas hectáreas a la agricultura en Olmos, Netafim registró ventas por encima de los S$ 60 millones en los últimos dos años, un crecimiento de 50% respecto a lo reportado en el 2014.

Para este año, Químper proyecta ventas similares al 2016, con una apuesta que seguirá enfocada en el norte y que desde este año también considera a la pequeña y mediana agricultura.

En Perú, el 95% de su negocio se concentra en el sector agrícola y el 5% en la minería (riego para pads de lixiviación).

Datos

.El 50% de su producción en Lurín se destina a proyectos de riego en Perú; el resto se exporta.

.Solo 180 mil de 1.2 millones de hectáreas cultivables en la costa tienen tecnología de riego.

.Perú es el tercer mercado para Netafim.