24 noviembre 2017 | 08:41 am Por: Redacción

En los próximos tres años facturación de la empresa alcanzaría los US$ 10 millones

Negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim en Perú facturaría cerca de US$ 7.2 millones este año

Negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim en Perú  facturaría cerca de US$ 7.2 millones este año

Empresa farmacéutica prevé lanzar en Perú 16 nuevos productos el 2018 (cuatro para la línea de mascotas, dos para cerdos, seis para ganadería y cuatro para aves).

(Agraria.pe) El mercado de salud animal en el Perú continúa creciendo. A nivel local este mueve alrededor de US$ 50 millones (sin nutricionales) y US$ 220 millones (incluyendo nutricionales), como por ejemplo alimentos para mascotas. 

Según Fernando Revilla, Gerente de Salud Animal de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú, la industria farmacéutica dirigida para aves mantiene un crecimiento del 5% anual, cerdos alrededor del 7% y en cuanto a ganadería debido a la complejidad de la geografía del Perú, su crecimiento es menor. 

Además dijo que mascotas  es un nicho que mantiene un incremento entre 15 a 20% anual. Este es uno de los que más ha evolucionado durante los últimos 10 años, en cuanto a cuidado de la mascota.

Frente a este panorama, la unidad de Salud Animal de la  compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, informó que el mercado peruano tiene un gran potencial y como tal,  durante este año han generado muy buenos resultados entre la comercialización y producción de más de 100 productos entre farmacéuticos y biológicos. 

Hoy en día la empresa tiene el 25% de participación del mercado veterinario porcino y el 25% en ganadería, apuntando a lograr el liderazgo absoluto en ambas especies en los próximos años.

Asimismo, el 20% de participación corresponde a la línea de aves, la cual  apuesta a  crecer entre 8 a 10% y finalmente el 40% corresponde a mascotas, la cual continuará  posicionándose con fuerza durante los próximos años, tal como se ha venido trabajando, sobre todo en los antiparasitarios que pertenecen al  core business de la empresa. 

Con respecto al nivel de facturación, la unidad Salud Animal de Boehringer Ingelheim, alcanzó cinco veces más a comparación del 2015, cuando solo operaban para especies como aves, porcino y avicultura. Para los próximos tres años proyectan crecer en un 50%, lo cual les permitirá convertirse en los líderes en todas las líneas en Ecuador y Perú, tales como cerdo, aves, ganadería, mascotas y equinos. 

Como parte del crecimiento de la empresa, el próximo año, se lanzará en el país cuatro productos para la línea de mascotas, dos para cerdos, seis para ganadería y cuatro para aves.

“Nuestra meta para este año es cerrar con US$ 7.2 millones aproximadamente de facturación total y para el 2018 mantener un crecimiento no menor del 20% y superar la barrera de los US$ 10 millones en los próximos 3 años”, precisó Revilla. 

Además el ejecutivo informó que en el Perú, el consumo de leche, de carne de cerdo y pollo sigue en crecimiento. El pollo es la carne de mayor preferencia para los peruanos. Prácticamente el 100% de la producción de carne de ave se consume de forma interna, es decir que es muy poca la cantidad que sale para exportación, puesto que el consumo en hogares es mayor. Mientras que la carne de cerdo llega a 6.5 kilos por habitante al año, a comparación de Colombia que el consumo llega a los 16 kilos y Argentina 22 kilos, siendo así apuntan a seguir desarrollando estos segmentos a fin de seguir creciendo 

A nivel global Boehringer Ingelheim invierte 10% de las ventas netas en investigación y desarrollo. “La política de la empresa de acá a futuro es enfocarse en la prevención, es decir que los esfuerzos se centrarán en desarrollar medicamentos para prever enfermedades o problemas de sanidad animal, tales como las vacunas”, señalaron. 

Dato

. Boehringer Ingelheim es la segunda mayor empresa de salud animal en el mundo, actúa en 99 países y sus productos se comercializan en más de 150 mercados. La empresa tiene dos áreas de negocio adicionales: Productos farmacéuticos humanos y fabricación de contratos biofarmacéuticos.