31 agosto 2015 | 10:47 am Por: Redacción

A través de Procompite

MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO ASIGNA S/.400 MIL PARA PROMOVER GRANADILLA Y OVINO

MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO ASIGNA S/.400 MIL PARA PROMOVER GRANADILLA Y OVINO

Monto se designó en el marco de la ‘Estrategia Municipio Productivo’, que promueve Sierra Exportadora

(Agraria.pe) La Municipalidad del distrito de Molino, ubicado en la provincia de Pachitea, región Huánuco, destinó el 10% del total de su presupuesto, que equivale S/. 400,000 para fortalecer la cadena productiva de granadilla y ovino en la zona, ejerciendo así el uso de la Ley Procompite.

Dicha inversión se realiza en el marco de la ‘Estrategia Municipio Productivo’ que promueve Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y riego (Minagri); la cual tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad en gestión de la inversión pública en las regiones, orientado a los negocios inclusivos territoriales, a fin de mejorar la productividad, competitividad empresarial, innovación y diversificación productiva.

Según la Ley de Promoción a la Competitividad Productiva Procompite (Ley n° 29337),  los gobiernos y locales pueden utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar Planes de Negocios presentados por pequeños productores asociados. Estos planes deben estar dirigidos a mejorar la competitividad de la cadena productiva, y para lo cual incorporarán el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías.

La aprobación del Procompite Distrital del año 2015 para la Municipalidad de Molino, estuvo a cargo del alcalde de dicha jurisdicción, Jorge Roger Venancio, la gerente de Desarrollo Agrario, Rosa Elvira Alva Muñoz y el Jefe de Sede Regional Sierra exportadora en Huánuco, Juan Castillo Ocaña.

Tras esta asignación, dentro de la Provincia de Pachitea, el distrito de Molino es el primero en brindar presupuesto para la Implementación del Procompite 2015. Asimismo, este municipio también está orientando recursos al desarrollo productivo bajo el enfoque de estrategias de desarrollo productivo y comercialización.

Etiquetas: granadilla