25 marzo 2019 | 10:09 am Por: Redacción

Cita se efectuará en Moquegua y se planteará la construcción de presas

Ministra Fabiola Muñoz se reunirá hoy con gobernadores del sur para tratar problemática del agua

Ministra Fabiola Muñoz se reunirá hoy con gobernadores del sur para tratar problemática del agua

Se abordarán acciones para impulsar una gestión integral de los recursos hídricos en Moquegua, Arequipa y Tacna.

(Agraria.pe) La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, anunció que hoy se reunirá con los gobernadores regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna para abordar la problemática de los recursos hídricos en la zona sur del país.

"Nosotros somos un Gobierno que busca el consenso y el diálogo, y hoy nos reuniremos en Moquegua con los gobernadores de Arequipa (Elmer Cáceres), Tacna (Juan Tonconi) y Moquegua  (Zenón Cueva) para, justamente, hablar de cómo organizar una gestión integral del territorio basados en el tema del agua", sostuvo.

En tal sentido, la ministra Muñoz señaló que espera también que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, pueda participar de la reunión a la cual también ha sido invitado, y "deseamos avanzar con las autoridades regionales en la gestión de los recursos hídricos de manera eficiente y racional".

En tal sentido, la titular del Minagri señaló que en la cita con los gobernadores del sur se buscará avanzar en la gestión de los recursos hídricos, donde el sector Agricultura planteará a las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna, un conjunto de presas que permitirían darle una "solución muy buena a este tema".

Fabiola Muñoz hizo votos para que el gobernador regional de Puno se pueda sumar a este esfuerzo conjunto con el resto de regiones. "Si Puno se sumara a este asunto, la solución sería completa. Pero si hay tres regiones que desean avanzar, pues, entre las tres regiones y el gobierno nacional, se podrá avanzar en todo lo que se pueda en la gestión integral de los recursos hídricos", acotó.