Agraria.pe | Mineras interesadas en invertir S/ 74 millones en agricultura vía Obras por Impuestos
11 DE JUNIO 2018 | 11:01 POR: Agraria.pe Redacción

Informó el ministro Gustavo Mostajo

Mineras interesadas en invertir S/ 74 millones en agricultura vía Obras por Impuestos

Image

Titular de la cartera de Agricultura y Riego participó del cierre de AgroMin 2018 y acompañó al presidente Martín Vizcarra en su visita a la CITE agrícola Chavimochic.  

(Agraria.pe) Existe interés de seis empresas mineras por invertir a través de la modalidad de Obras por Impuestos hasta 74 millones de soles en diversos proyectos agrícolas, informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

Estas declaraciones las brindó tras culminar su participación en la primera Convención Agrominera – Agromin2018, realizada recientemente en la ciudad de Trujillo.

Durante su exposición el ministro destacó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para nuestro país, por lo que su despacho se encuentra trabajando en ser la bisagra entre estos dos sectores para promover la armonía y articular mejoras en las condiciones de vida de los pobladores.

Asimismo, indicó que con la gestión del presidente Martín Vizcarra se ha otorgado una nueva visión al Ministerio de Agricultura y Riego.

“Nuestros principales objetivos son impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular la producción nacional a nuevos mercados”, dijo.

Mostajo acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita de trabajo a la Libertad, donde llegó hasta el CITE agrícola de Chavimochic. 

El titular de Agricultura llevó el saludo presidencial a los trabajadores de la empresa agroexportadora Danper, firma peruano-danesa que se ha ubicado en el primer lugar de envíos al exterior de espárragos blancos y verdes.

Fuente: Agencia Andina


Comentarios:
Etiquetas: