28 agosto 2015 | 10:05 am Por: Redacción

Durante el primer semestre del año, exportaciones no tradicionales retrocedieron 7,5%.

MINCETUR: SE EVITÓ QUE EXPORTACIONES NO TRADICIONALES BAJEN 25%

MINCETUR: SE EVITÓ QUE EXPORTACIONES NO TRADICIONALES BAJEN 25%

Las fortalezas de Perú en las exportaciones no tradicionales son las frutas y las verduras frescas

(Agraria.pe) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que con las labores de promoción comercial realizadas por el gobierno se evitó que las exportaciones no tradicionales cayeran hasta un 25% durante el primer semestre del año, que como se recuerda retrocedieron 7,5%.
 
"Con las más de 1.500 actividades de promoción comercial realizadas por el gobierno hemos logrado ventas por US$ 1,000 millones", señaló Silva, tras la inauguración de la sétima edición de la Feria Expoalimentaria, que se realiza desde el miércoles 26 de y culminará hoy viernes 28 de agosto.
 
Agregó que las fortalezas de Perú en las exportaciones no tradicionales son las frutas y las verduras frescas, además que se van a incorporar nuevas tierras agrícolas, como Olmos, Chavimochic y Majes-Sihuas; y se concretarán nuevos tratados de libre comercio para abrir mercados.
 
Por su parte, Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), consideró positivo visualizar los beneficios que se le puede proporcionar al país si se brinda a la industria de alimentos todas las condiciones competitivas para su crecimiento. 

Etiquetas: Mincetur