17 agosto 2018 | 09:58 am Por: Redacción

Conexión comercial

Mincetur presenta guía para facilitar ingreso de alimentos a EE.UU.

Mincetur presenta guía para facilitar ingreso de alimentos a EE.UU.

Esta guía facilitará a los exportadores y potenciales exportadores la información necesaria para determinar si es factible desarrollar un expediente GRAS ante la FDA. 

(Agraria.pe) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó una guía que facilitará el ingreso de alimentos peruanos a Estados Unidos, en el caso contengan diversos ingredientes alimentarios.

Para exportaciones
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration – FDA) realiza evaluaciones muy estrictas para la importación de productos. 

Uno de los requisitos que mejora el acceso de los alimentos a Estados Unidos es que se logre la calificación de sustancia GRAS (reconocida por la FDA), considerándolo como seguro para el consumo.

La “Guía para el Reconocimiento de una Sustancia GRAS en Estados Unidos” brinda un panorama general a los exportadores y potenciales exportadores peruanos, sobre los procedimientos y formatos que deben seguir para tener la referida calificación.

Su descarga es gratuita y puede realizarse desde la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o directamente en este enlace https://goo.gl/g6AS11.

Normativa GRAS
“Al obtener la calificación GRAS, los productos peruanos elevarán su nivel de competitividad en el mercado estadounidense, promoviendo la internacionalización de las empresas peruanas y dándole relevancia al sector no tradicional”, resaltó el Mincetur.

Debido a esto, el Mincetur pone al alcance de los productores, procesadores y exportadores, la Guía para el Reconocimiento de una Sustancia GRAS en Estados Unidos, la cual brinda un panorama general sobre los procedimientos y formatos para la notificación GRAS a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration – FDA), conforme la legislación vigente de dicho mercado.

Fuente: RPP
Etiquetas: Mincetur