28 septiembre 2016 | 10:48 am Por: Redacción

Presentación estuvo a cargo de Eduardo Ferreryros, ministro del sector

Mincetur elabora Plan de Promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior con sus 31 consejeros económicos

Mincetur elabora Plan de Promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior con sus 31 consejeros económicos

Objetivo del equipo es hacer realidad las metas al 2021 de duplicar las exportaciones así como el número de turistas.

(Agraria.pe) Con los objetivos de duplicar las exportaciones y el número de turistas hacia el 2021, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los 31 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior (CEC) se reunieron para trabajar en conjunto el plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló a propósito de la reunión: “Estamos fortaleciendo las operaciones de las oficinas comerciales, priorizando mercados y productos para llegar a la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021. En ese sentido, estamos alineando los planes de todas las OCEX y hacemos los reajustes en su manejo, incluyendo la participación del sector privado en la selección y evaluación de las oficinas”. 

El ministro presentó a los 31 consejeros comerciales y resaltó que, como parte de la elaboración del plan de promoción, gestionaron la visita a Perú de 200 compradores internacionales que participarán en la feria Expoalimentaria 2016. 

Recordó además que las OCEX tienen como función promover la oferta exportable y turística, así como las inversiones del país. Actualmente, los 31 consejeros comerciales tienen a cargo el funcionamiento de 36 oficinas comerciales distribuidas en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Medio Oriente. 


Etiquetas: Mincetur