21 agosto 2017 | 09:32 am Por: Redacción

Informó el titular de la cartera, Eduardo Ferreyros

Mincetur capacitará a funcionarios de 16 regiones para impulsar exportaciones

Mincetur capacitará a funcionarios de 16 regiones para impulsar exportaciones

Labores se iniciarán hoy y culminan el 25 de agosto.

(Agraria.pe) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitará a funcionarios de 16 regiones del Perú con el objetivo de impulsar las exportaciones regionales, anunció el titular de dicho sector, Eduardo Ferreyros. 

Informó que esta capacitación se llevará a cabo desde hoy y hasta  el 25 de agosto en la ciudad de Lima, en el marco de la II Jornada de Capacitación del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior.

“El objetivo de impulsar las exportaciones regionales y ofrecer una mejor asesoría a los empresarios a nivel nacional. Participarán en esta jornada de trabajo representantes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, destacó el ministro. 

Los funcionarios regionales participantes recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional y el desarrollo de informes de mercado y planes de negocio. 

“También se fortalecerán capacidades del personal de los gobiernos regionales, para brindar servicios destinados a fomentar el adecuado desarrollo del sector comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones”, finalizó Ferreyros.