17 octubre 2017 | 08:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Proyecto tendrá una inversión de US$ 75 millones

Minagri y FIDA firman convenio para reducir pobreza en zonas de influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro

Minagri y FIDA firman convenio para reducir pobreza en zonas  de influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro

Proyecto beneficiará a 50 mil familias en 27 distritos del país, que comprenden 5 regiones (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco).

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron un convenio para reducir la pobreza en zonas de influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El nuevo proyecto “Mejoramiento de los Servicios Públicos para el Desarrollo Territorial Sostenible en el Área de Influencia de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, beneficiará a 50 mil familias en 27 distritos del país, que comprenden 5 regiones (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco).

Al respecto, el representante de FIDA en Perú, Jesús Quintana, señaló que el proyecto –cuya  inversión asciende a US$ 75 millones- se ejecutará en zonas alejadas donde existe mucha migración y la inseguridad alimentaria es alta.

“Esta estrategia confirma el enfoque del Minagri y del Gobierno Central en su alianza con los gobiernos regionales - locales y la sociedad civil para evitar la exclusión social, la pobreza rural, el aislamiento y la falta de oportunidades”, sostuvo.

Etiquetas: Minagri