19 junio 2017 | 10:18 am Por: Redacción

Ley fue aprobada por el Pleno del Congreso de la República

Minagri transferirá S/ 186 millones del Fondo Sierra Azul a Gobiernos Locales de 16 regiones del país

Minagri transferirá S/ 186 millones del Fondo Sierra Azul a Gobiernos Locales de 16 regiones del país

Gobiernos Locales podrán ejecutar 48 obras de riego. Se beneficiarán 15 mil hectáreas de tierras agrícolas y 9.300 familias de pequeños y medianos productores.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transferirá S/.186.4 millones del Fondo Sierra Azul a los Gobiernos Locales de 16 regiones del país, para la ejecución de 48 obras de infraestructura hidráulica.

Ello permitirá un óptimo acceso y el uso eficiente de los recursos hídricos, a nivel nacional.

Así lo dispuso el Pleno del Congreso de la República al aprobar, por unanimidad (94 votos a favor), el Proyecto de Ley 1252-2016-PE, que faculta a los Gobiernos Locales, a hacer uso de este presupuesto para fortalecer al sector agropecuario.

La ejecución de estas obras permitirá beneficiar a unas 15 mil hectáreas de tierras agrícolas y a 9.300 familias de pequeños y medianos productores.

De este modo, en provincias de la región de Ayacucho se ejecutarán ocho  obras de riego, en Piura nueve, en Cusco siete, en La Libertad cinco, en Pasco tres, en Áncash dos y en Apurímac dos. 

Asimismo en Junín se ejecutarán dos obras, en Lambayeque dos, en San Martín dos obras; mientras que las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco e Ica podrán financiar un proyecto de riego.

Es preciso resaltar que dichas infraestructuras a ejecutar deberán estar enmarcadas con los objetivos del Fondo Sierra Azul para mejorar la eficiencia en sistemas de riego, tecnificar el riego parcelario, e intervenir en la siembra y cosecha de agua.

Por consiguiente, se mejorará la interceptación y retención de las aguas de lluvia, su almacenamiento y regulación dentro del suelo, subsuelo y acuíferos.

Etiquetas: Minagri