Agraria.pe | Minagri trabajará para duplicar el consumo de frutas y verduras en el país
17 DE ABRIL 2017 | 09:32 POR: Agraria.pe Redacción

Consumo nacional de estos productos es en promedio 260 gramos al día y se busca llegar a 400 gramos

Minagri trabajará para duplicar el consumo de frutas y verduras en el país

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Este 24 de abril se inicia la “Semana Nacional de las Frutas y Verduras”.

(Agraria.pe) El titular de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos, señaló que su portafolio trabajará para duplicar el consumo de frutas y verduras en el país, a fin de contribuir a mejorar la salud de los peruanos.

En ese sentido, anunció el próximo inicio de la “Semana Nacional de las Frutas y Verduras” este lunes 24 de abril, a fin de elevar el promedio actual del consumo peruano en frutas y verduras que asciende a 260 gramos por día.

“Tenemos que duplicar el consumo, son 400 gramos por día por habitante que tenemos que consumir en frutas y verduras, países de Europa están en 600 gramos por día, en la región debemos estar en 300 gramos en promedio”, subrayó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo de 400 gramos al día por persona en frutas y verduras para mantener una vida saludable.

“En general tenemos que aprovechar las frutas de estación, por ejemplo, ahora estamos en la estación de granadillas, papaya, paltas, banano”, subrayó Manero.

Impulso a producción
Bajo el lema “Comiendo frutas y verduras la vida perdura”, el Minagri celebrará la “Semana Nacional de las Frutas y verduras” del 24 al 30 de abril, a fin de promover su consumo, impulsar su producción, así como optimizar la oferta y articular su acceso al mercado.

El director general Agrícola del Minagri señaló que se decidió instituir la semana de las frutas y verduras en abril, porque coincide con el mes de mayor producción de dstos productos en el país.

A nivel mundial, la ingesta insuficiente de frutas y verduras constituye uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad.

“En general cuando hablamos de frutas y verduras, lo morado es antioxidante, lo verde es anticoagulante, lo rojo bueno para el sistema cardiovascular, lo blanco te baja el colesterol, lo amarillo y naranja son ricos en vitamina A y C, hay que comer frutas y verduras y combinar los colores”, recomendó Manero.

Actividades programadas

•20 de abril. Lanzamiento del Día Nacional de las Frutas y verduras (11:00 horas.).
•23 de abril. Caminata frutas y verduras en Acción, desde el Ovalo Miraflores hasta Javier Prado.  (09:00 a .12:30 horas.).
•24 de abril. Seminario Internacional de Frutas y Verduras, 08:00 horas. Lugar: Universidad Nacional Agraria La Molina.
•25 de abril. Rutas Turísticas de las Frutas y Verduras, Valle Chillón y Cañete. Partida: Sede Yauyos, 08:00 horas.
•26 de abril. Foro Nacional para el consumo de frutas y verduras. Lugar: Pentagonito.
•27 de abril. Festival de las Frutas y verduras en el Colegio Santa Elena de Puente Piedra. (De 10:00 hora. a 12:00 hora.)
•28, 29 y 30 de abril. Feria de las frutas y Verduras en la Plaza Cívica de PRO, los Olivos.
•También se realizarán activaciones en 6 lugares públicos de Lima: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril.


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