05 diciembre 2018 | 08:08 am Por: Redacción

Programa tendrá una inversión inicial de S/ 329 millones y se ejecutará en 12 regiones

Minagri presentó programa AGROMAS a Comisión Agraria del Congreso

Minagri presentó programa AGROMAS a Comisión Agraria del Congreso

En la reunión también se trataron otros temas como los avances del proceso de reconstrucción, y se informaron los acuerdos alcanzados en la mesa técnica conformada por técnicos del sector y productores cafetaleros, entre otros.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y su equipo de altos funcionarios y jefes de proyectos y programas adscritos al sector, mantuvieron la segunda reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Agraria del Congreso para abordar diversas acciones para solucionar la problemática del sector agrario.

En la cita, celebrada en la sede del Minagri en La Molina, se trataron los avances del proceso de reconstrucción, y se informaron los acuerdos alcanzados en la mesa técnica conformada por técnicos del sector y productores cafetaleros.

Durante la reunión, el titular del Minagri presentó a la Comisión Agraria el programa AGROMAS, que funcionará en 2019 y que permitirá el mejoramiento, acceso y aprovechamiento del agua de riego y de servicios para fomentar la competitividad de las familias rurales a nivel nacional.

Dijo que dicha iniciativa no solo buscará superar la brecha de infraestructura de riego sino que incorporará el modelo productivo y la articulación al mercado.

“Con ello vamos a garantizar que cualquier intervención que realice el Estado tenga un acompañamiento técnico a través de las organizaciones de productores y puedan ellos mismos insertarse en el mercado y que este modelo sea sostenido. El próximo año AGROMAS será uno de los principales programas que el Minagri impulsará, y que tendrá una inversión inicial de S/ 329 millones en 12 regiones”, acotó.

También se hablaron de las iniciativas legales para el fortalecimiento de las Direcciones Regionales Agrarias (DRAS) y las agencias agrarias de los Gobiernos regionales (GORES), entre otros proyectos.

Además, se dieron a conocer las próximas actividades e inauguración de obras que llevará adelante el Minagri en las semanas venideras.